Cuidado de nuestras joyas
Joyas de Plata de Ley y Oro de 18k.
Es normal que la Plata de Ley se oscurezca al estar en contacto con sustancias que pueden haber en el ambiente como por ejemplo el pH de cada persona. Por lo tanto, cuando esto suceda es importante conocer qué puedes hacer para limpiar las piezas.
Si las piezas son con acabados en mate nosotros recomendamos una goma de borrar.
Para piezas pulidas se puede utilizar una franela limpia y seca o sumergir la pieza diez minutos en agua caliente con jabón líquido o bicarbonato de sodio. El último paso es secar cuidadosamente la pieza con un paño seco para darle brillo. Verás los resultados de inmediato.
Importante: Todos los acabados en mate, baños en oro, rodio negro y oxidados, se desgastan con el uso y el paso del tiempo, siempre se pueden restaurar y dejarlo como nuevo, pero te recomendamos que tengas un especial cuidado con las piezas en mate y baños.
Por lo tanto, para asegurar una larga vida a tus joyas intercambiables es importante que sigas las recomendaciones. Almacena cada una de las piezas individualmente, por ejemplo en su estuche original, para evitar que se rayen las unas con las otras.
Además también aconsejamos evitar exponerlas a sustancias como el cloro, líquidos de limpieza, grasa, perfumes, cremas, sudor, etc. No Guardarlas en cajones o armarios de madera ya que a menudo contienen ácidos que pueden afectar a los materiales.